domingo, 26 de septiembre de 2010

Review de Resident Evil Afterlife


El estreno que esperábamos hace varios meses llegó...
Luego de su primera semana ya se sentía la expectación y ahora el resumen.

RE afterlife es la cuarta película de la exitosa serie de videojuegos RESIDENT EVIL, para nuestra impresión, los efectos 3D se ven excelentes y la tecnología utilizada es magnifica. Ojala pudiéramos decir lo mismo de la película, a pesar de verse bien, habían errores en la película que no se podían pasar por alto, entre ellos:

Introducción de personajes y explicación de hechos:

¿Cuál es el objetivo de Umbrella después del apocalipsis?
¿De donde sale el hombre hacha (AXE MAN)?
¿Cómo es que los zombies tienen a las plagas en su interior? Faltó detalle.
Si Alice pierde sus superpoderes, ¿Cómo sobrevive al choque del avión? ¿Cómo puede realizar todos esos golpes sin tener poderes?
¿Qué diablos pasa con Luther al final de la película?

Todas esas dudas sin resolver podrían haberse evitado si se hubiera puesto más ojo en el guión.
Sin embargo la película, a mi parecer, estuvo bien, la disfruté bastante y pienso que es quizá la mejor en cuanto a escenas de acción se trata.
Siendo fan de la saga, pienso que la película era muy corta, 90 minutos no eran suficientes para completar la película, quizá por eso faltaron esas explicaciones.

En otras paginas se comentó mucho que Chris y Claire Redfield estuvieron muy a la sombra de Alice, yo pienso que no fue tan así, a pesar de ser la protagonista y tomarse muchisimas escenas completas ella sola, los actores estuvieron bien.

En conclusión:
RE afterlife es una película que trata de demostrar lo genial que ha sido la saga de videojuegos, pero como una especie de tributo, porque relación con la historia del videojuego no tiene mucha.
Si eres fan de la saga vela en 3D (no sé si la disfrutarás más en 2D), igual te la recomiendo.
La película en sí no convence mucho, se hace muy corta, algunas escenas te pueden pegar más de algún salto de tu asiento, se ve increíble, faltan explicaciones de algunos eventos, se nota una buena actuación por parte de Wentworth Miller (Chris Redfield), Shawn Roberts (Albert Wesker) y Milla jovovich (Alice).

Una de las cosas que me gustó del film es que de una manera u otra te atrae desde afuera de la sala de cine.
Siendo una película que no estuvo, a mi criterio completa, tiene esos componentes que la hacen irresistible, o sea, que la quieras ver.

Nota: 6,5/10 REGULAR
No fue tan buena, pero sí veré la quinta.